Se estima que para principios del 2019 se tenga ya el proyecto del Refugio para la mujer que impulsará la Presidenta Municipal Mara Lezama, de tal forma que sea considerado dentro del presupuesto del siguiente año, así lo informó Miroslava Reguera directora del Instituto Municipal de la Mujer.
La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Miroslava Reguera, destacó que como parte de los compromisos de la Presidenta Municipal Mara Lezama, se estima que sea a principios del próximo año cuando se tenga ya con el proyecto del Refugio para la Mujer en el municipio de Benito Juárez, de tal manera que las mujeres víctimas de violencia extrema puedan contar con un centro especializado para su atención y protección, ya que el único refugio con el que se cuenta en el Estado se encuentra en Chetumal.
Precisó que aún se está trabajando en el presupuesto que se requeriría no solo para su construcción, sino también para su mantenimiento esto basado en las necesidades.
Asimismo adelantó que se calcula sea a principios de año cuando este proyecto institucional pueda ser presentado y poder incluirlo dentro del presupuesto para eo siguiente año.
Betty May