Se elevan a 39 los casos positivos de influenza en Quintana Roo, mientras que Yucatán registra 92 casos positivos 4 defunciones de acuerdo a la tabla epidemiológica del Sinave.
Con el aumento de 16 casos en menos de una semana, el Estado de Quintana Roo acumula un total de 39 infecciones por influenza AH1N1, manteniendo en tres el número de defunciones, así como un total de 365 casos sospechosos a la enfermedad.
Mientras tanto Yucatán incremento a 92 el número de personas afectadas y lo que es peor aún registra ya 4 muertes a causa de este virus, elevándose a 998 sus casos sospechosos.
Esta información arrojada desde la plataforma oficial del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), señala que durante este temporada interestacional 2018, se han reportado hasta la semana epidemiológica número 28 del año en curso, un total de 4 mil 194 casos sospechosos a influenza, de los cuales 225 han resultado positivos a nivel nacional y 13 defunciones, siendo que el mayor número de casos confirmados se concentran en Yucatán con 92 casos y Quintana Roo con 39.
Betty May