Ante las altas temperaturas que se registran en toda la entidad propia de la temporada de verano, la Secretaria de Salud en Quintana Roo Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que en el Estado se tiene un registro de 59 mil 912 casos de enfermedades diarreicas agudas, cifra correspondiente hasta la semana epidemiológica número 24 del año.
Por esta razón, exhortó principalmente a las madres de familia quien por lo general son las que están más al pendiente de la salud de los hijos, a extremar precauciones en cuanto a medidas de higiene se refiere a través del lavado profundo de manos y la desinfección de los alimentos.
Destacó que dicha cifra es la esperada para esta temporada sin embargo no descartó un incremento en el número de casos de no seguir las cuidados necesarios.
Asimismo aprovechó para señalar los signos de alerta que podrían indicar una urgencia, como es vómito, diarrea con más de tres evacuaciones en menos de 24 horas, hundimiento de los ojos, y boca seca en señal de deshidratación, sintomatología que requiere consulta médica.
Betty May