La Presidente Municipal, Mara Lezama, reiteró la importancia de seguir ampliando la conectividad aérea de Cancún con el mundo, así como generar inversión para atraer más visitantes a este destino líder, al ser testigo del arribo de los primeros pasajeros del vuelo inaugural de Turkish Airlines, en su nueva ruta Estambul-Ciudad de México-Cancún, la número 315 de esa empresa.
“Este vuelo representa una gran oportunidad para atraer al turismo de Turquía pero también al de otras naciones del Medio Oriente. Nos resulta muy importante esta presencia en Cancún, por el alcance de la aerolínea a más de 300 destinos en el mundo”, dijo.
Luego de haber participado en el corte de listón de este vuelo en la pista de aterrizaje de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, la Presidente Municipal puntualizó que en 2018 llegaron a México más de 10 mil turistas turcos, un 15 por ciento más que el año anterior, y tan solo a Cancún arribaron alrededor de cinco mil visitantes de ese país, por eso se busca fortalecer la expansión de la oferta de viaje a más mercados.
“Uno de nuestros objetivos es estrechar las relaciones entre Cancún y diferentes ciudades, como lo constan ocho hermanamientos de este polo turístico con 8 destinos nacionales y 9 internacionales”, dijo.
Mara Lezama subrayó que gracias a estos lazos de cooperación, se han construido puentes para compartir experiencias y buenas prácticas en turismo, desarrollo económico, educación, movilidad, medio ambiente, seguridad, cultura, entre muchos otros, por lo que la nueva ruta aérea abre la oportunidad de hacer lo propio con Estambul, Turquía, y otras ciudades de la región.
Por su parte, el vicepresidente para América Latina de la aerolínea turca que es una de las 10 más importantes en el mundo, Mustafá Dogan, puntualizó que por sus playas Cancún es un polo vacacional muy solicitado por sus connacionales, por lo que representa el nuevo destino número 315, después de la Ciudad de México, además de que agradeció la hospitalidad y reiteró que su nación espera también a los mexicanos para atenderlos de igual forma.
Como parte de la ceremonia, la Presidente Municipal participó en el corte de un pastel para conmemorar la apertura de esa empresa en Cancún y atestiguó la entrega de un avión a escala que hicieron los directivos de la aerolínea extranjera al Gobierno del Estado.