Cancún, Q.R., a 03 de junio de 2019.- “Benito Juárez necesita elementos comprometidos, que ayuden a dignificar esta importante labor, al portar el uniforme con honor, respeto y lealtad”, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al entregar reconocimientos a policías quienes ayudaron a la detención de presuntos delincuentes en la ciudad y fueron destacados por una cadena de tiendas de conveniencia.
Durante el evento realizado en la explanada de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en presencia del secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, y el encargado de despacho de la dependencia municipal, Eduardo Santa María Chávez, la Primera Autoridad Municipal resaltó la pasión y profesionalismo de los policías para cumplir con su encomienda diaria, y como ejemplo los tres activos reconocidos por el grupo Oxxo: Diana Laura Guzmán Ramírez, Pedro Juan Aquiles y David Reyes Cruz, quienes cumplieron su deber con valentía y entrega.
“Los ciudadanos demandan resultados en seguridad y acciones como éstas ayudan a recobrar la confianza de la población. Los tiempos de respuesta para atender una emergencia se han reducido, gracias a la estrategia que se impulsa de manera coordinada entre el Gobierno Estatal y Municipal”, dijo.
Mara Lezama subrayó que este hecho demuestra la respuesta eficiente al reporte de un establecimiento comercial recibido en el número de emergencia 911, con lo que se frustró la comisión del delito y dio como resultado la detención de tres personas.
“Me siento muy orgullosa de su gran pasión y su gran entrega; me encantaría nombrarlos a todos ustedes que tienen familia, hijos, padres, esposos, y salen de sus casas a dar lo mejor de sí. Sabemos que su tarea no es sencilla, que muchas veces arriesgan su integridad física, para cuidar la vida y el patrimonio de los ciudadanos y visitantes”, expresó la Presidente Municipal a todos los elementos.
Resaltó que la administración municipal tiene el compromiso de trabajar coordinadamente, para impulsar la profesionalización y capacitación de todos los elementos como una práctica permanente, además de que cuenten con el equipo necesario para el correcto desempeño de su labor, por lo que también los invitó a seguir haciendo equipo para que regrese la paz y la seguridad, además de coadyuvar para que los ciudadanos se sientan seguros.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Alberto Capella Ibarra, reconoció la visión y voluntad de la Presidente Municipal y el Cabildo para seguir un esquema inédito en la historia de Quintana Roo, de articulación institucional para seguir una sola estrategia que tiene acuerdos concretos de orden y permiten avanzar con un objetivo central, que es el anhelo de los ciudadanos de vivir en paz y tranquilidad.
El gerente patrimonial de las tiendas Oxxo, José Luis Sánchez Gutiérrez, destacó que el trabajo desempeñado por los policías benitojuarenses es digno y representativo en Cancún, por lo que el haber puesto a disposición a tres delincuentes que afectaban no solo a esa cadena comercial sino a toda la sociedad, refleja el trabajo y compromiso que tienen con los ciudadanos.