RCA/Bety May
Estimando el beneficio de más de 3 mil estudiantes matriculados, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo ( Ifeqroo) , hizo entrega a la Universidad Tecnológica de Cancún de un paquete de obras las cuales alcanzaron una inversión de 58 millones de pesos, y que vienen a mejor las condiciones de Infraestructura de esta casa universitaria. Al respecto el director del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, señaló.
Entre las obras que se hicieron entrega este día, destaca un pequeño restaurante para los estudiantes de gastronomía, se rehabilitaron 2 edificios, se construyó el estacionamiento para vehículos para estudiantes barda perímetro y dos accesos con filtros sanitarios que cuentan con control de temperatura y área de sanitización previo al ingreso.
Mencionó que dentro de las obras que se están realizando, destaca el poliforum el cual continúa en proceso.
Indicó que esta obra se considera emblemática para la institución a demás de que presenta una dualidad de funcionamiento ya que servirá como refugio antociclónico y tiene toda la infraestructura necesaria para que en caso de alguna contingencia el ejército con el plan DN- III, pueda hacer uso de estas instalaciones, mismo que cuenta con un generador eléctrico para abastecerse de electricidad, áreas de cocina. En tanto que para la escuela el uso sería deportivo, cultural y para diversas actividades, calculando la conclusión de esta obra en el transcurso del próximo año.