Por Samuel Caamal
La titular de la Secretaría de Salud en el estado Alejandra Aguirre Crespo informó que ante los 157 casos de contagios que se han generado en las escuelas del estado en este regreso a clases presenciales; Quintana Roo es el único estado en el país que tiene una plataforma para dar seguimiento cada instancia educativa e implementar las medidas inmediatas para contener los contagios.
Hay que recodar que la titular de la Secretaría de Educación en el estado Ana Isabel Vázquez Jiménez advirtió que en este regreso a calses presenciales se han generado 157 contagios de COVID-19, donde están tanto alumnos como maestros y directivos de escuelas.
Aclaró que en la mayoría de los casos se contagiaron en otros puntos de su vida cotidiana y no dentro de las aulas educativas, sin embargo se han activado los protocolos necesarios para de ser necesario, cerrar las escuelas.
En este sentido la titular de Salud en el estado explicó que gracias a las medidas y proceso que se han implementado en el estado, es el único a nivel nacional que tiene las herramientas tecnológicas para dar seguimiento puntual a cada escuela que ha regresado a clases presenciales.
Con este sistema se lleva un control inmediato que se detecte un caso de COVID, esto para implementar las medidas necesarias y aislarlo para evitar mayores contagios.
Señaló que se mantiene una coordinación con las instancias educativas, maestros, personal administrativo, alumnos y padres de familia para que se mantengan todas la medidas estrictas sanitarias a pesar de que en la zona norte de Quintana Roo se mantiene el semáforo verde.