RCA/Renan Moguel
Jesús Almaguer Salazar, presidente electo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dio a conocer que muchos inmuebles advierten, a través de sus páginas y socios mayoristas, a turistas sobre los posibles fraudes en la compra de paquetes vacacionales a los destinos del Caribe mexicano.
Explicó que, cadenas hoteleras como el Atelier y Oasis, ya advierten sobre esta modalidad, ya que se busca que el potencial turista pueda disfrutar de unas verdaderas vacaciones sin pasar el trago amargo de verse estafado.
“La acción que empezó el gobierno del estado la estamos replicando nosotros y estamos exhortando a todos los hoteles a que la hagan para evitar la mala imagen del destino con los fraudes que se andan generando”. 2’18
Almaguer Salazar dejó en claro que el ilícito se comete antes de que las personas viajen, cuando contratan un paquete vacacional o servicio, no cuando están en el hotel que tienen delineado a sus mayoristas.
La cadena Atelier de Hoteles alertó a huéspedes, socios comerciales y viajeros, sobre mensajes fraudulentos que circulan en diversos medios y que ofrecen servicios en sus propiedades a precios “especiales”.
A través de un comunicado, el grupo hotelero dijo que el éxito de los destinos del Caribe Mexicano propicia que los inmuebles sean atractivos para generar estafas a través de ventas ficticias.
Los fraudes de esta naturaleza, además de una frustración en los planes familiares para vacacionar en temporadas importantes del año, como lo son Navidad y Año Nuevo, generan una importante afectación económica a la sociedad.
El fin de semana pasado, la Fiscalía General del estado clausuró y aseguró una casa que fungía como un Call Center, en donde presuntamente se vendían paquetes vacacionales fraudulentos.