RCA/Tere Yah
La plataforma de viajes Airbnb dio a conocer que este año, cerca de 4.5 millones de huéspedes procedentes de más de 220 países y 50 mil ciudades y pueblos se alojaron en espacios compartidos en la plataforma durante el fin de semana festivo, lo que hizo que la víspera de Año Nuevo se convirtiera en la noche más importante para Airbnb desde el inicio de la pandemia.
Además, Airbnb señaló que más del 90 por ciento de los huéspedes eligieron algún lugar diferente a los 10 destinos de viaje más populares en la plataforma, alojándose en más de 53 mil destinos distintos en general.
La plataforma enfatiza que a medida que regresan los viajes, continúa dando prioridad a la salud pública y al mismo tiempo fomenta los viajes seguros y responsables. Las autoridades sanitarias, incluidos los Centros para el Control de Enfermedades, han reconocido que algunos alquileres a corto plazo pueden ofrecer una experiencia de viaje más segura. Con ese fin, Airbnb implementó nuevos productos durante la víspera de Año Nuevo, para tomar medidas contra las fiestas no autorizadas, ayudando a proteger a los Anfitriones y minimizando las incomodidades en los alrededores.