La limpieza de las playas no se puede detener ni un día porque la llegada del sargazo es constante, por ello los hoteles no cesan en esfuerzos con personal y equipo para dejar lo más limpias posible sus playas y que el turista que llega a la Riviera Maya se lleve una buena experiencia a pesar de la presencia del plancton.
Conrad Bergwerf, presidente electo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, reconoció los esfuerzos que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno, en especial de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), por limpiar la zona costera ante el recale masivo de sargazo.
Indicó que la afluencia de turistas para esta temporada de verano ha sido muy buena, con una ocupación general de alrededor del 85 por ciento en la Riviera Maya, pero se mantiene la inquietud por la presencia del sargazo en las playas.
Reconoció que aún están en la búsqueda de alternativas para la limpieza, uso y disposición final de esta alga que han invadido la zona del Caribe y que Es urgente actuar rápido para evitar dañar la imagen turística de la Riviera Maya con la presencia del sargazo que además de representar una afectación visual para los visitantes genera un olor desagradable.
Por ello los hoteles se han sumado en forma permanente en apoyar a las autoridades con esta labor para lo cual han dispuesto de personal y equipo para retirar diariamente el exceso de sargazo de los arenales y analizan.
Teresa Yah Sánchez