Por Samuel Caamal
Negó la gobernadora del estado Mara Lezama que se detuviera a “José Caro Quintero”, alías: “el pelo chino”, en Tulum, ya que la persona que se mencionó no tenía ninguna relación con el crimen organizado, ni tampoco con los rasgos fisiológicos como se dio a conocer en medios nacionales.
Advirtió que se dio parte en la mesa de seguridad en Palacio Nacional del país.
Durante la conferencia matutina, la mandataria negó que el hombre a quien detuvieron y dejaron ir unos agentes de la fiscalía general del estado fuera José Gil Caro Quintero, sobrino del capo Rafael Caro Quintero.
Detalló que se hizo una investigación con tecnología de reconocimiento facial en la que se determinó que la persona detenida no estaba vinculada al crimen.
Indicó que el tema se trató en la mesa de seguridad en Palacio Nacional.
“Se hizo una investigación de manera inmediata con todas las fotografías, con los videos desde la llegada de la presunta persona que confundieron con esta persona vinculada con el crimen. Nos ayudaron todas las fuerzas federales, se hizo una investigación profunda, incluso de la fisonomía de la persona que fue detenida y está completamente comprobado que no es la persona que algún medio dijo que era”, aseguró.
Agregó que se ha entregado un reporte completo, con reconocimiento facial e inteligencia, sobre quién era la persona, y está completamente identificada.