Siete organizaciones que trabajan con 700 mototaxis en diferentes puntos de Cancún solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, debido a que eran detenidas por carecer de permisos, por lo que se acordó que deben contar con todos sus documentos y tener la placa de censo realizada por Tránsito Municipal y Transporte y Vialidad.
Noé Gallegos Bautista, secretario de la Confederación Obrera Revolucionaria indicó que quieren trabajar de la mano con las autoridades y calificó como injusto que se les detenga con el argumento de que carecen de una concesión, ya que siempre han sido tolerados y seguirán de esta manera hasta que el gobierno del estado tome conciencia en su condición.
Explicó que quieren trabajar como lo hacen en Tres Reyes, Avante, Prado Norte, Urbi, Haciendas del Caribe. Corales y Paraíso Maya, en donde no pasan de la avenida José López Portillo.
Pero les han detenido unas 30 unidades y se les cobran multas de 26 mil a 60 mil pesos, por lo que se han manifestado su inconformidad
Sin embargo, ya han llegado a un acuerdo con las autoridades municipales de que las unidades deben contar con su placa del censo hecho con anterioridad.
Cabe señalar que los mototaxis se reunieron con la secretaría general, la dirección de movilidad y tránsito municipal
Susana Pérez