Gilberto Gómez Martínez, líder de mototaxistas en Quintana Roo, presento una solicitud oficial en el Congreso del Estado para que sean tomados en cuenta dentro de la Ley de Movilidad pues aseguro que hay al menos quince mil familias que dependen de la actividad de este tipo de vehículos que operan en casi todo el estado.
Gilberto Gómez, preciso que aunque hasta el momento la propuesta no ha sido analizada en comisiones, confió en que los legisladores inicien con el proceso de revisión y posteriormente la turnen al pleno para una eventual aprobación.
El sector de los mototaxistas de Quintana Roo enfrenta una férrea oposición de los sindicatos de taxistas, debido a que su actividad la consideran irregular y, en consecuencia, competencia desleal.
El dirigente de los mototaxistas, destacó que confían en que su situación será regulada, toda vez que son más de mil 200 las personas, en 10 municipios, que dependen de la actividad para llevar sustento a sus familias.
Confió que su propuesta será aprobada y las moto taxis sean consideradas en la Ley de Movilidad, dado que cuentan con los elementos necesarios para ello.
Por: Samuel Caamal