Unos dos mil nadadores de 60 países estarán participando en la final del campeonato mundial de OCEANMAN 2019 que se desarrollará en Cancún y que viene complementado con otras actividades que generarán una estancia de 7 días de estos competidores, generando una importante derrama económica y promoción para este destino, anunció la presidente municipal, Mara Lezama.
Cancún sigue posicionándose como una sede importante para el desarrollo de eventos de talla mundial en el segmento de turismo deportivo, ahora será la sede de la final del mundial OCEANMAN 2019, evento que culmina el circuito internacional de aguas abiertas que comprende 17 eventos en 13 países durante el año, y que por primera vez Cancún será sede del más importante de ellos. El evento comprende 7 días de actividades para los participantes y sus acompañantes, así como una masterclass diaria con expertos en el nado de aguas abiertas.
“me da mucho gusto reunirnos para poder presentar esta final del campeonato mundial Oceanman 2019 que ya es un hecho, que se llevará a cabo a partir del 10 de diciembre, será una gran fiesta de 7 días de actividades para los nadadores y para el público, desde que iniciamos esta administración dijimos sí al deporte y sí al deporte en todos los estratos, en todas las disciplinas”, fueron las palabras de la Presidente Muncipal, Mara Lezama.
Para promover este evento e involucrar a la comunidad, el OCEANMAN abrirá con un desfile de naciones en el centro de la ciudad.