A unos días de que termine la temporada vacacional de verano, el Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, a través de la Dirección de Turismo, indicó que la ocupación hotelera se ha mantenido en promedio del 75% de su capacidad, cifra muy similar a la registrada el año pasado.
La Primera Autoridad Municipal destacó que los números siguen siendo alentadores en materia de turismo. “Estamos trabajando en todos los segmentos, tanto en el turismo de playa, deportivo y de boda, entre otros. Nos enfocamos en el buen servicio a los turistas, pero también consentimos a todos los que trabajan en la industria”, mencionó.
Por ejemplo, en el turismo deportivo este año Cancún ha sido sede de importantes eventos como la Copa OXXO-DIF 2019, The Challenge Family, el Torneo Internacional de Pesca y Capitán Ferrat, el Triatlón Cancún 2019, además de anunciarse la final del Oceanman 2019, el tradicional Maratón Cancún 2019, con la firma Rock ´n’ Roll, y la etapa del Tour de France.
De acuerdo con datos de la Dirección de Turismo, en la presente temporada de verano se estima que alrededor de 1 millón 35 mil 412 turistas, nacionales e internacionales, se han hospedado en los hoteles del municipio, con una derrama económica de 930 dólares en promedio por turista.
“Ha sido una buena temporada de verano, que se suma a la gran temporada de Semana Santa y al buen inicio de año, sobre todo con una gran cantidad de canadienses durante el primer trimestre”, resaltó Francisco López Reyes, director de Turismo, quien dijo que esto se debe al excelente producto turístico, infraestructura y calidad en el servicio que ofrece Cancún.
El director de Turismo dio a conocer que el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún ha registrado un crecimiento del 3%, comparado con el mismo periodo del año pasado. Además, creció hasta un 20% la conectividad hacia Sudamérica, durante el primer cuatrimestre de este año, al haber atendido a más de 930 mil pasajeros.