Los trabajadores del sector servicio, que serán funcionarios de casilla este 1 de julio, tendrán permiso con goce de sueldo, al ser un compromiso de las empresas y también se brindará todas las facilidades a la base laboral para que puedan ejercer su derecho al voto, informó el líder de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez.
En la jornada electoral miles de ciudadanos, participarán como funcionarios de las mesas directivas de casilla, y al ser Cancún un destino turístico, donde en el sector servicio se laboran en domingo; los trabajadores que fueron seleccionados por el Instituto Nacional Electoral y que aceptaron ser presidentes, secretarios o escrutadores, tienen un permiso especial y no se les descontará el día.
El líder de la CROC, en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, informó que acordaron con los empresarios otorgar todas las facilidades a los trabajadores el día de la elección para que puedan ejercer su derecho al voto.
Estima que de los 50 mil afiliados del organismo sindical, alrededor de 10 mil son los que laboran en domingo, por ello se harán ajustes en el horario de entrada y de salida según sea el caso, incluso se dará permiso en varias áreas para salir cuando baje la actividad.
En tanto se espera que del total de agremiados, el 60 por ciento salga a votar, ya que en las elecciones federales cuando se elige al presidente de la república, el 60 por ciento de los ciudadanos de la lista nominal participan activamente.
Angélica Pool