RCA Noticias
Susana Pérez
Estudiantes de la Universidad del Caribe, trabajadores del hotel Casa Maya, Centinelas del Agua, Amigos de Sian Kan, Conagua e integrantes del Grupo Parley, se dieron cita para la limpieza del cenote ubicado en el parque de Andalucía de la región 524, de donde se sacaron 120 kilogramos de basura diversa.
Desde las 10 de la mañana se dieron cita para la limpieza de este cuerpo de agua, el cual se encuentra muy bien conservado debido a que los vecinos están pendientes de él y se sumaron como voluntarios para su limpieza, labor a la que también se unieron trabajadores de Aguakán y Sesa.
Aunque se encontró basura como plásticos, llantas y madera, no es como otros cuerpos de agua, ya que se encuentra en buenas condiciones y se les apoyará con la colocación de señalización, labores de reforestación, además de trabajar con los vecinos sobre la importancia de conservar estos humedales.
Este humedal cuenta con 300 metros de largo y con un cenote que está en un extremo semicerrado.
Cabe mencionar que estas labores de limpieza se hacen durante todo el año y lo que se busca es que los vecinos se involucren en su cuidado y requieran de menos intervención.