RCA/Renan Moguel
Erika Castillo Acosta, presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, reveló que la reforma a la Ley de Movilidad que se realizó al Artículo 107 Bis, permitirá que más de 3 mil operadores de taxi de Quintana Roo con 15 a 20 años de antigüedad, puedan acceder a una concesión.
La legisladora aseguró que, de esta manera se le “amarran las manos” a los futuros gobernadores, para que no puedan expedir concesiones a diestra y siniestra, pero si llegaran a expedirlos, tendrían que desahogar primero el padrón de choferes antiguos.
“En administraciones de gobierno anteriores se otorgaron concesiones a compadres, amigos y hasta grupos de periodistas, lideresas de cierto partido político es verdad”, afirmó.
Castillo Acosta aceptó que le tocó esa etapa de injusticia dentro del sindicato, en donde “martillos” que tienen más de 20 años de servicio, con buen comportamiento, no tienen una concesión, cuando ex gobernadores pagaban favores a sus compadres y amigos con placas de taxi.
Reconoció que un socio no puede tener más de una concesión a su nombre y si se da es que pudiera tener “prestanombres”, pero que el sindicato y los diputados no pueden acreditar esta cuestión, pese a que entre los involucrados pudiera existir documentos notariales privados o ni los hay, porque se da en confianza.