Se explicó que estos operativos son el resultado de un acuerdo entre el estado y el ayuntamiento, por lo que se han tenido mesas de trabajo para buscar la manera de poder agilizar los procesos administrativos y todos los asentamientos irregulares de Benito Juárez puedan tener áreas de donación y de estas manera puedan entrar y otorguen servicios públicos.
Además se han unido en operativos con el fin de evitar que sigan creciendo o multiplicándose este tipo de desarrollos que no cuentan con permisos conforme a la ley, por lo que se han clausurado ya que carecen de permisos de ecología, desarrollo urbano y de la SEDETUS, ya que esto es un fraude, debido a que estos predios no contarán con los servicios públicos y tampoco tendrán una escritura.
Y aunado a esto estos desarrollos al carecer de servicios están contaminando los manos freáticos.
Lo que se busca es que los desarrolladores se acerquen a la autoridad y se pueda realizar un plan parcial de desarrollo o buscar la manera de arreglar lo que han hecho.
Con estas clausuras se podrá saber cuántas personas han sido afectadas y defraudadas, por lo que seguirán con los operativos al que se espera se sume la federación vía la PROFEPA.
Susana Pérez