El subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, dijo que han sido tres los casos de cutting que se han detectado en los planteles educativos, mismos que corresponden 1 en el nivel primaria y dos en secundaria.
Precisó que esta información ha sido obtenida a través de los mismos alumnos, quienes delatan a sus amigos ante el temor de que pudieran lastimarse o incluso perder la vida a causa de esta práctica, la cual dijo las victimas la realizan al interior de sus hogares, es decir fuera del ámbito escolar.
Destacó que este tipo de casos, es muy difícil ser detectable, toda vez que las personas que se cortan la piel, lo hacen en zonas que nos son visibles, por lo tanto resulta muy complicado detectar quienes lo practican.
En este sentido, dijo que estos tres casos, se les canalizó a la Unidad de Especialidades Médicas del Centro Integral de Salud Mental Uneme Cisame a fin de que reciban el apoyo psicológico que requieren , en tanto que a la SEyC lo que le corresponde es reforzar los programas de valores y de prevención del delito en coordinación con la policía federal, estatal y municipal.
Betty May