Imagen: Reuters
La tour operadora mundial Thomas Cook, no logró un acuerdo con sus socios para el rescate por 200 millones de libras (227 millones de euros), de la empresa, y finalmente se declaró en quiebra y el cese inmediato de sus operaciones dejando con ello varados este lunes, según estimaciones a alrededor de 600 mil turistas por diversas partes del mundo. Thomas Cook es la principal proveedora de turismo europeo para los destinos de Quintana Roo, especialmente para la Riviera Maya, donde la mayoría de los visitantes europeos llegaban a través de esta empresa, por lo que el impacto sin duda sí será fuerte, reconoció el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.
“el turismo que origina de Reino Unido, de Inglaterra, es nuestro cuarto productor, de visitantes internacionales, el primero de Europa, y de ellos la mayor parte era producido a través de Thomas Cook, yo creo que vamos a tener un periodo de ajuste afortunadamente sucede en la temporada baja”. Afirmó el director.
Señaló que sin duda se irá viendo en los próximos días, las afectaciones cuando los turistas concluyan su periodo vacacional y pretendan regresar a sus hogares, ya que se quedarán sin avión de regreso.
Por: Teresa Yah