La presidente municipal, Mara Lezama indicó que la ciudad deportiva se busca hacerla en un punto de la ciudad para poder rehacer el tejido social e indicó que se trabaja en el tema jurídico para firmar el convenio para el mando único en Cancún.
La presidente municipal dijo que el proyecto deportivo se presentará a la cámara de diputados, ya que se busca recomponer el tejido social.
Dijo que esta ciudad es similar a lo que es Toro Valenzuela, por lo que se hace el análisis de todos los presupuestos para concretar el proyecto y por ahora se analiza en qué región o zona podría estar.
“Podría ser algo similar, no quiero decir que así exactamente, pero se puede tener una referencia, es un lugar en el que los benitojuarenses pueden hacer deporte y tenemos el Toro Valenzuela y esta canchas y tenemos algunos estadios y hay que acercarlos y tener más…tenemos algunos espacios y no son los suficientemente grandes y estamos analizando con patrimonio por una parte y con empresarios para ver quien se anima”
En lo que se refiere al mando único dijo que se trabaja en el tema jurídico con el cabildo para poder ponerlo en marcha y es que esto es algo que se implementará a nivel nacional.
Susana Pérez