La presidente municipal, Mara Lezama indicó que en esta semana acudirá a la Ciudad de México para seguir gestionando la cartera de proyectos equivalentes a mil 650 millones de pesos que están relacionados con obra pública e infraestructura social.
En su conferencia habitual, la presidente municipal indicó que entre los proyectos que se impulsarán está la ciudad del deporte que busca acercar a los jóvenes al deporte y la cultura y alejarlos de las calles y drogas.
Externó que también se contemplan vialidades, alumbrado público y todo lo que se requiere para recomponer el tejido social.
Indicó que estos proyectos que se presentarán a los diputados y se busca tener el apoyo del Presupuesto de Egresos de la Federación, los cuales se van a transparentar para que los ciudadanos en qué consisten y los recursos que se van a destinar.
“Estamos gestionando más de mil 650 millones de pesos y es bueno que sepan la distribución de estos recursos y se van a dividir en dos ejes que tenemos como gobierno en justicia social los proyectos presentados ocupan la mayor parte del total y estamos hablando de 711 millones de pesos para a realización de obra de infraestructura social tales como el hospital de la mujer y mejoramiento de los centros de desarrollo comunitario, entre muchos otros, en desarrollo sustentable se va a destinar para infraestructura municipal y la continuación de la ciclovía, para acciones de prevención de la delincuencia y los proyectos comprenden 445 millones de pesos”.
Por otra parte, la presidente municipal, indicó que el Presupuesto de Egresos equivale a tres mil 740 millones de pesos y un 38 por ciento de los recursos provienen de partidas presupuestales.
Indicó que seguirán con el programa de austeridad que se ha aplicado desde el inicio de la administración.
Y la edil dijo ser respetuosa de la libertad de expresión y lo que los medios de comunicación publican, pero externó que hay algunos medios que tienen un ataque sistemático hacia su persona, por su condición de mujer y de política integrante de Morena e incluso en su ámbito familiar.
Dijo que esto es con la finalidad de desinformar y dañar su imagen, pero esto no detendrá su trabajo.
“Quiero ser clara y quiero se enfática, aceptamos las críticas, pero cuando la intención es ayudar a construir, no a orquestar lo que a todas luces es una campaña por grupos que fueron relegados por la ciudadanía con su voto en el proceso pasado, los invito a trabajar desde otra perspectiva que no sea el encono y la maledicencia”.
Susana Pérez