La presidente municipal, Mara Lezama indicó que está trabajando con los directores de FONATUR y de la Secretaría de Seguridad Pública para aterrizar los proyectos que se van a aplicar para Cancún, por lo que confía en que lleguen los recursos por parte de la federación.
Indicó que este fin de semana sostuvo reuniones de trabajo con el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons y el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño en Cancún quienes tienen claro que es necesario apoyar a Cancún y que es necesario acortar distancias
La presidente municipal indicó que el objetivo es seguir trabajando y por ahora se hace obra con los recursos propios y hay proyectos como el de los corredores que se buscan que se cristalicen.
“Estamos en constante trabajo con los secretarios la verdad es que tienen a Cancún muy claro que necesitamos el apoyo en todo, proyectos, crecimiento y acortar distancias y trabajamos y esperamos que el dinero llegue”.
Por otra parte, indicó que se trabaja con las empresas concesionarias para que mejoren su servicio, como es el caso del transporte en donde el ayuntamiento no ha dado el aval para que operen las nuevas unidades de transporte, ya que se tiene un proceso jurídico.
Dijo que se espera que el juzgado sexto de distrito responda al informe que se le ha entregado respecto a la actuación de los transportistas.