La presidenta municipal, Mara Lezama indicó que la empresa Lumu es a la que se le rentarán las 76 patrullas que requiere el ayuntamiento de Benito Juárez, ya que es la que ofreció las mejores condiciones como seguros, equipamiento, así como su mantenimiento.
En su conferencia de prensa semanal, dijo que debido a la urgencia de la necesidad de las patrullas, es que se recurrió a este esquema y será por no sólo tres meses, sino por más tiempo.
Externó que las patrullas deben estar bien equipadas, darles mantenimiento y tener seguros para cuando una sufran un accidente, para lo cual se tocaron puertas y se escucharon las opciones.
La presidenta municipal indicó que la adjudicación de las patrullas está fundamentada en el Artículo 33 , fracción 1,2 y 6 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestaciones de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del estado de Quintana Roo y se descartó la licitación porque esto implicaría mucho tiempo, lo cual es urgente, ya que no tienen patrullas y motos, en buen estado, para salir a las calles.
“Se hizo un scauting de todas las empresas de cuál sería la mejor opción y encontramos que Lumu era la mejor opción de ninguna manera la empresa que habían contratado la administración anterior, por muchas circunstancias, porque lo que tenemos que buscar aquí es que la empresa le dé un servicio al ciudadano, buscar un bien común y que se beneficiara el ayuntamiento con el mejor plan y las patrullas que necesitaba la tropa”.
Por otra parte indicó que se espera que en esta semana se les dé a conocer el presupuesto que se le asignará a Benito Juárez, el cual se sumará a los recursos que se logren obtener por parte de la federación, por lo que se han llevado los 62 proyectos a la cámara de diputados.
Susana Pérez