Con el fin de acabar con los temas de corrupción y seguir con el plan de austeridad dado a conocer por la presidenta municipal, Mara Lezama, el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio indicó que en estos primeros días han podido detectar una nómina alta en algunas áreas y buscarán que en los primeros 100 días de la administración se optimice servicios públicos, al mismo tiempo que en Protección Civil buscarán que sea un mujer quien la dirija para mejorar su funcionamiento.
Externó que en el caso específico de la secretaría general se ha presentado mucho personal que estaba comisionado a otra áreas, por lo que es algo que se debe revisar sus funciones.
Y es lo que se busca es cuidar el dinero de los benitojuarenses y es que hay gente que no está trabajando y se tendrá que ir, aunque por el momento no hay un número de los que están en esas condiciones
Asimismo externó que hay áreas en las que se debe buscar ser más eficientes y meter tecnología como es el caso de servicios públicos en donde se debe sustituir la mano de obra con barredoras y destinarlos a otras áreas.
Indicó que también se trabajará en reformar el área jurídica del ayuntamiento, mismo que ha estado abandonado por varias administraciones, ya que se tiene una cartera en riesgo por los procesos jurídicos que se llevan en contra del ayuntamiento.
En tanto que para disminuir los temas de corrupción se revisará el Registro Civil en donde deberán meter orden y lo mismo que en Protección Civil.
Susana Pérez