A manera de presionar a los padres de familia para que cubran sus adeudos con el Centro de Formación, la directiva del Club Atlante FC cortó de tajo la ilusión de los niños y jóvenes de estar cerca de sus ídolos durante el partido de preparación que sostuvo el equipo de la Liga de Ascenso MX contra las Águilas del América.
El cobro de la mensualidad en el CEFOR Atlante FC es uno de los más elevados en cuanto a Centros de Formación en Cancún ya que cobran 600 pesos por alumno, además de la inscripción y los uniformes de juego y entrenamiento que son obligatorios adquirir con el club.
Mencionaron que este encuentro fue una de las oportunidades para los niños de tener cerca a sus ídolos ya que los Potros de Hierro por ser un equipo de la Liga de Ascenso no enfrentan constante equipos de primer nivel como el América.
Las posibilidades de disfrutar un partido de este calibre son todavía remotas puesto que el Atlante FC ni si quiera sumó los puntos necesarios para participar en el Torneo de Copa MX y tampoco cuenta con la certificación para el Ascenso, así que fue una medida de presión que atenta contra la ilusión de sus alumnos.
Renán Moguel