La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, reafirmó la importancia de infundir en la niñez y juventud la cultura de no tirar basura y de buscar un desarrollo sostenible cuidando el manto freático, en el marco de la jornada de limpieza de pozos y rejillas en la Supermanzana 259, colonia Villas Otoch Paraíso, como parte del programa “ECOnéctate”.
El objetivo de esta limpieza es evitar el acumulamiento de residuos que dañan la imagen urbana de la ciudad, erradicar los encharcamientos e inundaciones, al mismo tiempo que se procura evitar riesgos a la salud y enfermedades a causa de residuos en vialidades de la zona urbana. Los desechos (basura general, hojas, lodo) que se van recolectado durante la limpieza y el desazolve son depositados en el relleno sanitario.
“Cuando se tira basura se tapan los pozos de absorción, cuando eso pasa se anega la calle y se inunda la cuadra, luego eso produce que se estanque el agua y vengan enfermedades, sumada a la proliferación de mosquitos causantes del dengue, entonces la solución es no tirar basura. Nosotros venimos a desazolvar pero también a crear conciencia para que todo Villas Otoch Paraíso no tire basura y se mantengan sus pozos de absorción limpios”, apuntó la Primera Autoridad en el Municipio.
La Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Pozos y Limpieza de Playas, llevó a cabo trabajos de limpieza de pozos y rejillas, retiro de lodo, escombro, desechos, hojas secas, o cualquier otro desecho que obstruía el flujo de aguas residuales y provoca inundaciones.
De igual forma, la Primera Edil atendió de manera personal a los vecinos de esta colonia, y se comprometió a rescatar más espacios públicos para convertirlos en áreas deportivas y de juegos para los niños que habitan la zona