RCA/Samuel Camaal
Abraham Rodríguez Herrera titular del Instituto de Infraestructura Fisica Educativa de Quintana Roo comentó que se han atendido 110 escuelas de un total de 439 que fueron vandalizadas durante esta pandemia. Advirtió que no han recibido recursos extraordinarios para solucionar esta problemática.
Comentó que se tiene anualmente, que trabajar en 200 escuelas anualmente por motivos de remodelación o creación de nuevos planteles.
Sin embargo en este momento con todas las escuelas vandalizadas no se cuenta ni con el recurso o el material necesario para tenerlas al 100%.
Apuntó que tan solo en el municipio de Bacalar se tiene un cifra de 12 escuelas vandalizadas y robadas.
En Benito Juárez se presentaron casos donde se llevaron desde lavabos, tasas de baño, puertas, ventanas, tubos de drenaje y cableado de luz, además de las lámparas.
Consideró que es grave la situación que se tiene en este sentido, ya que se estima que son más de 800 millones de los que se requieren para este tema.
Mientras tanto, advirtió, se han rehabilitado 110 escuelas que son utilizadas en estos momentos para las clases presenciales en diferentes ayuntamientos.
Estás escuela son de primaria y secundaria, principalmente.