Derivado de una iniciativa del Reino de Bután, la asamblea general de las Naciones Unidas, institucionalizó en 2012 cada 20 de marzo como el día internacional de la felicidad, celebrándose por primera vez en 2013.
Dentro del pequeño Reino de Bután, se mide con mayor importancia el índice de Felicidad Nacional Bruta que el propio PIB. Por eso, durante un tiempo, propuso a la ONU que se instaurara un día para recordar la importancia de ser feliz.
De acuerdo a las Naciones Unidas, el día de la Felicidad responde a la necesidad y aspiración humana universal de tener un mayor bienestar y la máxima felicidad posible en nuestras vidas.
Por eso, este organismo invita a todo el mundo, desde sociedad civil hasta organizaciones internacionales, nacionales, regionales y locales a unirse a esta fiesta en el ámbito de la educación y lo social para realizar y promover actividades concretas.
De hecho, desde 2015 se proclamaron los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible con la intención de reducir la pobreza y la desigualdad, indispensable para proteger nuestro mundo y garantizar la felicidad y el bienestar de todos los seres humanos, que si bien todavía se está muy lejos de alcanzar este objetivo se busca concientizar a la gente sobre la importancia
de participar en los actos y actividades que festejan el Día internacional de la felicidad 2019.
Betty May