Acorde con el eje de Desarrollo Sustentable de la actual administración municipal, liderada por la Presidente Municipal, Mara Lezama, el organismo descentralizado, Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) continúa con las acciones del programa “Acondicionamiento e Instalación de Botes de Basura”.
El encargado de despacho de Siresol, Manuel Ricárdez Flores, mencionó que los contenedores ayudan a cumplir de manera más eficiente la recolección de los residuos sólidos. “Mientras los botes existan funcionaran como contenedores en la ciudad para que la basura no esté tirada en el piso y nosotros podamos cumplir mejor con nuestra parte”, dijo.
Este programa se realiza en coordinación con diversas agencias automotrices que asumen su responsabilidad social, donando los botes metálicos que utilizan para el aceite, mismos que personal de Siresol, acondiciona y coloca como botes de basura en diferentes puntos de la ciudad.
El objetivo de este programa es evitar que los ciudadanos arrojen los residuos sólidos a las calles y avenidas, facilitando la recolección de basura e impidiendo que esta misma termina contaminando áreas verdes y cuerpos de agua.