Mara Lezama Espinosa, candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que la prevención del delito es una política clave que impulsará su gobierno para devolver la paz que tanto necesita Cancún.
Dijo que su propuesta para combatir la inseguridad, tiene una visión integral basada en tres ejes como son la prevención del delito, mejorar las capacidades operativas y coordinación del municipio en el Mando Único con los gobiernos estatal y federal.
La abanderada de Morena y PT, señaló que las tres vertientes son importantes y trabajará en ellas a partir del 1º de octubre. Añadió que en el caso de la prevención, su proyecto plantea programas para los jóvenes en escuelas públicas, centros de trabajo, los hogares y espacios públicos.
Mara Lezama, agregó que la eficiencia de los servicios urbanos está relacionada con la prevención, por lo que propone incrementar el uso de la tecnología LED en todo el alumbrado público municipal, así como construir y mantener parques y jardines, que estén libres para la circulación.
Betty May