- La delegación de Benito Juárez en FITUR continúa con la promoción, sobre todo en segmentos especializados del turismo.
Cancún, QR, a 24 de enero de 2019.- En el segundo día de actividades de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, la delegación del Municipio de Benito Juárez continuó promoviendo al principal destino turístico de México.
Tal y como lo instruyó la Presidente municipal Mara Lezama, la promoción se ha enfocado a sectores del turismo de alto consumo y especializados. De esta manera, se ha confirmado la realización de dos eventos deportivos corporativos, uno de fútbol y otro de golf. En ese mismo sentido, se han intensificado las reuniones con empresarios españoles enfocados a congresos y convenciones.
“El turismo de congresos representa ya el 20 por ciento de la captación de visitantes a Cancún y el de mayor consumo”, destacó Mara Lezama, al anunciar los avances en los trabajos del segundo día de la Feria Turística más importante de Europa.
Asimismo, destacando el carácter inclusivo y multicultural de la ciudad, resaltó que la misión municipal, encabezada por el Director de Turismo, Francisco López Reyes, realizó una amplia exposición sobre todo lo que ofrece Cancún ante operadores turísticos de España especializados en el turismo LGTB, además de reunirse con representantes de la revista “Shangai”, especializada en este sector.
Uno de los segmentos prioritarios lo constituye el turismo latinoamericano; por ello, se han sostenido diversas reuniones con mayoristas turísticos de Brasil y Colombia, que cada vez adquieren mayor importancia por el número de visitantes que proceden de ambos países.
“Más que solamente hacer presencia, buscamos hacer un trabajo intenso de promoción de nuestro destino, que se traduzca en más inversiones, más turismo y, por consiguiente, más beneficios para los cancunenses”, resaltó la Edil.
Foto: Fitur