Durante su recorrido de campaña por la Región 100, Karla Romero, abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) a la Diputación Federal del distrito 03, aseguró que desde el Congreso de la Unión dará impulso a reformas que terminen con los
estereotipos, prejuicios y condiciones que fomentan la discriminación y el estancamiento laboral de las mujeres. Asimismo dijo que garantizará que las mujeres puedan acceder a más oportunidades, recursos y mejores salarios, además de que sean respetadas y valoradas plenamente en todos los ámbitos de su vida.
Por su parte, la candidata de la coalición Junto a Haremos Historia, Mildred Ávila Vera destacó que entre los compromisos adquiridos sobre el trabajo legislativo destaca no sólo revisar el marco legal vigente, sino también promover ordenamientos jurídicos y normativos apegados a la realidad del país y a favor de la población, que garanticen el respeto a sus derechos constitucionales y procure su bienestar y una mejor calidad de vida.
Mientras que Ana Patricia Peralta, candidata de la alianza Todos Por México, señaló que propondrá incrementar los recursos destinados a mejorar las instalaciones deportivas y la construcción de nuevas, para que toda la gente tenga donde hacer deporte. Comentó que debe entenderse que el deporte y su promoción, además de ser un espectáculo, mejoran la calidad de vida, contribuye a reducir la inseguridad y reconstruir el tejido social.
Betty May