La Presidente Municipal, Mara Lezama, subrayó que el Ayuntamiento de Benito Juárez se suma a todas las iniciativas que fortalezcan la seguridad e integridad de los ciudadanos y turistas, al asistir a una reunión de trabajo con integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, en la que se presentaron programas de convivencia responsable para hacer espacios públicos seguros en el día y la noche.
“En esta administración municipal, impulsamos acciones que, además de cumplir con ese cometido, ayuden a mantener la paz y el orden público. Lo que más nos importa es la seguridad y la integridad de la gente, mejorar su calidad de vida”, dijo.
Ante el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, James Tobin Cunningham, y sus integrantes, el director del Responsible Hospitality Institute (RHI), Jim Peters, así como varios directores y secretarios municipales, la Primera Autoridad Municipal señaló que ante el consumo inmoderado del alcohol y la variedad de vicios que pueden permear y lastimar a la sociedad, como gobierno municipal se ha enfocado en recomponer el tejido social para combatir estas problemáticas sociales, trabajando todos los días de la mano todas las corporaciones policiacas y sociedad civil en un esquema que permita aumentar la detención de delincuentes.
“Tenemos que escuchar historias de éxito y buscar cómo recuperar la paz y la seguridad de este destino; los que aquí vivimos hemos coincidido para buscar una mejor calidad de vida”, dijo.
Como ejemplo, agregó, se han realizado acciones importantes de recuperación de espacios públicos, como el andador a un costado del Teatro “8 de Octubre” que fue remozado con pintura y alumbrado para permitir el paso de cientos de personas hacia la Avenida Tulum; al igual que la rehabilitación del paradero de las avenidas Kabah y José López Portillo, en beneficio de los trabajadores que ahí abordan el transporte público.
“Estamos trabajando en espacios más grandes como canchas y parques; estamos quitando todos los basureros clandestinos que nos generan inseguridad. Nos sumamos a todo lo que tengamos que hacer, le debemos mucho a Cancún todos”, dijo.
Dentro de la reunión, los asistentes escucharon las propuestas sobre las tendencias de la vida en la noche, las mejores técnicas de gestión y los últimos avances en aspectos de planificación, para mejorar el atractivo de la ciudad como destino para cenar, entretenerse y vivir experiencias sociales, a cargo de representantes del Responsible Hospitality Institute (RHI), con trayectoria en los países de Dublín, Irlanda y Toronto, Canadá.