Este 18 de enero arrancó oficialmente la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, España, evento que reúne a profesionales del sector de 131 países, 755 expositores titulares y donde se espera la vista de 120 mil personas, además de 90 mil visitantes de público general que podrán acudir en el fin de semana. La participación internacional se incrementó un 50% en comparación a FITUR 2022.
También la participación empresarial experimenta un relevante aumento, con un 25% más de empresas turísticas presentes que el año pasado. 40 mil profesionales participarán de forma digital en la feria y los organizadores prevén 300 mil seguidores en las redes sociales y un tráfico en la web de medio millón de personas.
La FITUR tiene en esta ocasión como país socio a Guatemala, y al momento las estadísticas de participación han igualado a las de 2020. En esta edición 2023 contraria a la del año pasado las novedades son la eliminación de la obligatoriedad de las mascarillas, los pasaportes covid y los test obligatorios que frenaron la actividad del evento.
Para Quintana Roo una de las principales acciones está la participación de cada uno de sus destinos turísticos especialmente los del sur del estado, como Felipe Carrillo Puerto, que por primera vez acude a este evento con la gran expectativa de atraer más mercado europeo a esta zona, destacó su presidenta municipal, Mary Hernández.F