RCA Noticias/Susana Pérez
Banco de Tapitas trabaja con las empresas, planteles educativos y ciudadanos en general para lograr recolectar al mes las cinco toneladas de tapitas que se tenían antes de la pandemia.
Verónica Agis, coordinadora de Banco de Tapitas, indicó que ahora están alcanzando las dos toneladas en Quintana Roo y confía en que se puedan ir sumando más empresas y planteles educativos.
Y es que anteriormente se tenía el apoyo de 500 empresas y ahora sólo hay 300, en tanto que los puntos de acopio se redujeron de 300 a 180, principalmente de planteles educativos.
Verónica Agis pide el apoyo de todos los sectores para seguir juntando las tapitas, ya que con los recursos que se obtienen se apoya a niños con cáncer; mencionó que otro problema que enfrentan es que el costo del kilo de las tapitas bajó de cinco a tres pesos, por lo que, si por cinco toneladas se tenían 25 mil pesos, ahora sólo obtienen seis mil pesos, por las dos que se recolectan.
Con los recursos de las tapitas a nivel nacional se apoya a 250 pequeños con quimioterapias, cumpliendo sus sueños, pelucas oncológicas, donación de plaquetas y sangre e incluso con despensas porque los padres no trabajan por llevarlos a sus terapias. De esos niños, 10 son de Yucatán y Quintana Roo.