Este lunes arrancó la Secretaría de Educación con el proceso de reacomodo de alumnos que no fueron asignados a algún plantel de Educación media superior vía examen de admisión.
La Subsecretaría de Educación en la zona norte, arrancó este lunes con el proceso de asignación de espacios a los alumnos que por cuestión de puntaje en el examen de Ceneval no consiguieron un lugar en el sistema escolarizado.
El titular de esta dependencia, Carlos Gorocica Moreno, detalló que como resultado del proceso de inscripciones en los diversos planteles de nivel medio superior, hasta este fin de semana, se contaba con 600 espacios disponibles, mismo que fueron liberados de alumnos que a pesar de aprobar el examen de ingreso, por alguna razón no obtuvieron su certificado de secundaria a tiempo o bien no aceptaron el espacio que se les asignó por sistema.
En este sentido, el funcionario mencionó que del total de espacios disponibles, durante las primeras horas de este inicio de semana 421 fueron asignados.
Dijo que este proceso continuará la atención exclusiva de estos casos en la que los alumnos no pasaron el examen, mientras que el 9 de agosto se recibirá a los estudiantes que no presentaron la prueba de ingreso, de tal manera que para el 10 de agosto se concentren en la atención de alumnos que provienen de otros estados del país.
Carlos Gorocica precisó que en los últimos dos casos, la oferta educativa será para el ingreso al sistema abierto o en Línea, de tal manera de que los alumnos no se queden sin un espacio para este nuevo curso escolar.
Betty May