Angélica Pool/RCA Noticias
El municipio de Benito Juárez es el primero en contar con un Plan de Acción Contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes y se prevé que sea punta de lanza a nivel estatal.
Con la participación de 23 instituciones del gobierno municipal, empresas y organizaciones, se elaboró el documento con acciones concretas y medibles, ya que se realizarán eventos y la capacitación de 100 asesores, durante la presentación se resaltó que es un trabajo que inició, la hoy gobernadora, Mara Lezama.
La presidente municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, afirmó que la explotación sexual de los infantes existe y estarán trabajando de forma coordinada para combatir el problema en un solo frente y contribuir a la erradicación, además advirtió a la delincuencia que en Cancún se combate este flagelo.
Destacó que presentarán informes de forma trimestral, al existir una estrategia para erradicar este delito que causa tanto daño a la niñez, por lo que firmó un convenio de colaboración con World Visión México, que estará apoyando al municipio. Acompañaron a la presidenta municipal Ana Patricia Peralta, la presidenta del DIF Estatal Verónica Lezama y el director de World Vision México, Mario Valdez Guzmán, así como representantes de la iniciativa privada.