Luego de casi dos semanas de vacaciones de Semana Santa, el barómetro hotelero de los dos principales destinos turísticos de Quintana Roo registran en los primeros tres días de abril una ocupación hotelera en Cancún del 87 por ciento, cifras que son superiores al 83.6, que registró en el mismo lapso del año pasado, es decir 3.4 por ciento más.
A pesar del incremento de más de alrededor de mil habitaciones que se dio durante 2017 en el polo vacacional, ya que actualmente Cancún suma más de 38 mil habitaciones, la afluencia de turistas se elevó en forma considerable.
Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, reconoció que la primera semana de las vacaciones cumplió con todas las expectativas que tenían.
Agregó que será hasta la próxima semana, cuando se tenga un balance general de cómo le fue a los destinos quintanarroenses en cuánto a la ocupación y derrama económica, pero que hasta el momento han tenido cifras positivas en las reservaciones.
Renán Moguel