Por Samuel Caamal
José Alfredo Contreras alcalde del municipio de Bacalar comentó que se está haciendo una revisión con “lupa” de la administración que recibió a 8 días de trabajos. Apuntó que no se tiene adeudos a proveedores y se garantizado el pago de las quincenas a los trabajadores, sin que, hasta el momento, se detectarán aviadores.
Comentó que se ha realizado un trabajo exhaustivo de revisión en todos los rubros para generar proyectos que impacten en el beneficio de los bacalarenses, esto a 8 días de haber asumido la alcaldía.
Hasta el momento, apuntó, no se tiene conocimiento de aviadores en la nómina, pero se sigue con los trabajos de revisión.
Comentó que en materia de finanzas no se tiene adeudo a proveedores, además de que se tiene garantizada la nómina de los trabajadores en los próximos meses.
En materia de recaudación, reveló, se tiene una programación para realizar campañas de promociones para que la población aproveche los descuentos que se harán con el objetivo de mejorar la situación financiera del ayuntamiento.
Se trabaja, dijo, en diferentes rubros para proteger el principal recurso natural y atractivo turístico que es la Laguna de los siete Colores.
“Estamos atentos a la situación financiera, así como de protección natural para que este municipio que se multiplica en crecimiento lo haga sustentable y con proyección para muchos años de prosperidad”, finalizó.