Por Susana Pérez
Rodrigo Camarillo Flores, de 25 años, participará en octubre próximo en el mundial de triatlón con la distancia de sprint olímpico mil 500 metros de natación, 10 kilómetros de carrera y 40 kilómetros de bicicleta.
Para asistir a este evento, ya tiene la inscripción que se la otorga la Federación Mexicana de Triatlón y para costear su viaje a Málaga, España, requiere 50 mil pesos y ahora vende alimentos para recaudar esa cifra, por lo que acudió al medio maratón de Cancún para ofrecer sus saborines de sabores por 20 pesitos.
“Vendo saborines, mi novia me apoya con la elaboración de los saborines y también vendemos empanadas y yo estoy como sub coach en mi equipo y también compito para ganar dinero”, comentó.
Y por si fuera poco, Rodrigo estudia su último año de Ingenieria Industrial en la Universidad del Caribe y trabaja en una arrendadora de autos y desde hace más de 10 años entrena.
” Yo he participado en varios mundiales y también en el sprint olímpico de Cozumel en el 2016 y este año, luego de casi siete u ocho años en el mundial sprint de triatlón”, comentó.
Recordó que en enero clasificó para el olímpico en el triatlón de Campeche y el próximo 28 de abril buscará la clasificación en el Triatlón de Cancún que se realizará en Puerto Cancún
Así que si usted ve a Rodrigo cómprele una empanada, un saborín o déjese coachear por él.