El secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio indicó que hace dos días fueron notificados de que los transportistas como Autocar, Turicun y Maya Caribe se ampararon para evitar que el ayuntamiento haga la revisión de sus concesiones tal como lo solicitó el Congreso del Estado.
Esto luego de que los legisladores locales no aprobaron la ampliación de la prórroga de la concesión por 10 años más y que fue aprobado por el cabildo de la administración pasada.
El secretario general del ayuntamiento externó que se ha otorgado una suspensión definitiva “Eso quiere decir que en lo que se lleva el amparo, en lo que se resuelve el amparo, de manera paralela nosotros no podemos continuar con el procedimiento que nos había marcado el congreso de revisar, qué va a pasar, cuando se resuelva el amparo de fondo si se resuelve a favor de los trasportistas entonces tenemos que quedar con lo que se hizo en la administración anterior, sino seguir con el proceso que nos había marcado el congreso”.
Dijo que se está a la espera de una resolución jurídica de un juzgado federal y para ello no hay fecha definida.
Externó que se tendrá que trabajar en el plan de movilidad independientemente de la resolución que se le dé a las empresas concesionarias.
Susana Pérez