El fortalecimiento del programa de estímulos educativos es uno de los compromisos centrales del Pablo Bustamante, abanderado de la Coalición “Por Quintana Roo”, a la presidencia de Benito Juárez.
Destacó que el objetivo es disminuir la deserción escolar registrada en Cancún, principalmente en el nivel medio y superior, por ello la educación será uno de los pilares de su Plan de Gobierno 2018-2021 y lo cual se encargará de realizar las gestiones necesarias a fin de incrementar hasta en un 100 por ciento el presupuesto destinado para becas escolares.
Puntualizó que trabajará de la mano con los diferentes niveles de gobierno y legisladores, tanto locales como federales, para que Cancún se convierta en una de las ciudades con menor deserción escolar, por lo que solicitó a la población que el próximo 1 de julio le den su voto de confianza para concretar todos los proyectos de gobierno.
Debido a que no se puede seguir permitiendo que los jóvenes abandonen la escuela por falta de recursos económicos, por lo tanto se requiere de más recursos para el programa de becas municipales que benefician a estudiantes de todos los niveles educativos desde especial hasta nivel superior.
Angélica Pool