La Procuraduría Federal del Consumidor implementó desde el paso 22 de junio su programa de Verificación y Vigilancia Vacaciones de Verano 2018, el cual tiene como objetivo el respeto a los derechos de los consumidores, los cuales se incrementan de manera masiva en los destinos turísticos como los ubicados en esa entidad.
La dependencia informó que para evitar abusos por parte de los prestadores de servicios turísticos, tiendas autoservicio, departamentales y de conveniencia, realizan visitas de verificación, y en ese sentido ya efectuaron 7 a diferentes establecimientos y hasta el momento no se han detectado irregularidades en el comportamiento comercial de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Para fortalecer las acciones durante la temporada vacacional se instalarán tres módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de Cancún los cuales operarán del 09 de Julio al 19 de agosto en un horario de atención de 9:00 a 16:00 hrs. y contarán con los servicios de asesoría, información y conciliación inmediata de las quejas o inconformidades presentadas así como la recepción de denuncias por irregularidades detectadas en los proveedores de bienes y servicios, mismas que serán turnadas a la Dirección General de Verificación y Vigilancia para su atención.
La delegación recordó que durante 2017 en el marco de este mismo programa se llevaron un total de 110 visitas de verificación de las cuales 21 resultaron con irregularidades, principalmente por no exhibir precios, no respetar términos y condiciones y por realizar cobros indebidos.
Destacó que en lo que va de este 2018 se han recibido un total de 22 quejas en la delegación en contra de agencias de viajes y servicios de reservaciones las cuales suman un monto reclamado de 349 mil 926 pesos.
Teresa Yah Sánchez