El director de Tránsito Municipal, Jesús Salas indicó que a tres semanas de haber puesto en marcha el operativo radar han bajado las infracciones por parte de los transportistas, ya que llegaban hasta a 45 y ahora son de 20 a 25 diarias.
Externó que se continúa con este operativo que se lleva a cabo en la avenida José López Portillo, Bonampak, 20 d Noviembre, Niños Héroes, Chac Mool y todas esas calles en donde se traslada el transporte público.
Dijo que este operativo se lleva con el apoyo de la contraloría municipal, la mesa de movilidad del municipio y del estado, por lo que esto permite que se lleve con transparencia y tal como marca la ley.
Por lo que todo conductor que reincida por lo menos en tres infracciones por exceso de velocidad se les suspende la licencia para conducir.
“Como han visto que hemos suspendido, por lo menos a siete personas en lo que llevábamos ahora, ya lo están tomando en serio, se les suspende su licencia por 30 días y se les notifica a las empresas de transporte para que no puedan conducir en ninguna empresa”. Dijo l director de Tránsito Municipal.
Por: Susana Pérez