El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Benito Juárez, relanzó la campaña Corazón Azul, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, la directora de la institución Lorena Solís, informó que han atendido a cuatro víctimas de dicho delito en esta administración.
La población infantil y las mujeres son las más vulnerables a ser coaptadas por las redes de trata de personas para la explotación sexual y laboral, entre otros. En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, se dio a conocer que es el tercer delito más lucrativo, que afecta a miles de niñas y mujeres, en el mundo, principalmente.
Por ello el DIF Benito Juárez relanzó la campaña Corazón Azul con la finalidad de sensibilizar a los representantes del sector hotelero y fomentar la cultura la denuncia, al respecto la directora de la institución Lorena Solís, destacó que han atendido a cuatro víctimas a quienes les brindaron atención integral, con acompañamiento psicológico, médico y jurídico a los familiares.
Por: Angélica Pool