RCA/Renan Moguel
José Arturo González González, director del Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún- Punta Nizuc, reconoció que dentro de esta reserva se tienen identificadas alrededor de 300 embarcaciones que realizan actividades náuticas recreativas lucrativas de manera irregular.
El funcionario explicó que es importante poner orden en este tema y para ello trabajarán con las demás instancias federales…
“Redoblar la vigilancia, se tiene que incidir, se trabaja de la mano con Capitanía de Puerto, con la Semar, se trabaja con Profepa y el sábado se hizo un recorrido con la Profepa para reconocer las áreas de oportunidad y establecer una estrategia con las autoridades para poder trabajar de la mano”, dijo.
González González destacó que 603 embarcaciones se encuentran autorizadas para hacer actividades náutico-recreativas-lucrativas dentro del Parque Marino Nacional y alrededor de unas 100 no motorizadas.
Dijo que en este año se busca recaudar alrededor de 6 millones de pesos por concepto de la visita de los turistas a los polígonos del parque, cifra que dista mucho de lo obtenido en 2019, que ascendió a más de 10 millones de pesos.