Debido a que madre sólo hay una y esta no debe ser celebrada sólo una vez al año, Jardines de niños, primarias y hasta guarderías afiliadas a Institutos de seguridad social, continúan festejando a las mamás en su día.
Y es que con amenos y divertidos festivales, este viernes muchas mamitas pidieron convivir con sus pequeños quienes con risas, bailes y obsequios consistieron a las reinas de la casa en sus escuelitas.
Lágrimas de felicidad y emoción, inundaron los rostros de muchas de las madres asistentes, muchas al celebrar este su primer día de las madres y otras tantas al ver lo que un hijo pequeño es capaz de hacer con tal de ver feliz a su mamá y darle un obsequio elaborado con sus propias manitas.
Sin duda alguna, en estos casos el mérito es compartido con las maestras, asistentes educativos y pedagogas, ya que al convivir con los niños por más de ocho horas diarias muchas veces se convierten en sus segundas madres, y quienes sin dudarlo contribuyen a su formación como alumnos, personitas de bien a través del aprendizaje y construcción de valores.
Betty May