Se llevó a cabo el sexto y último módulo de la segunda generación del Diplomado Integral en Materia Religiosa que imparte la Dirección de Asuntos Religiosos de Benito Juárez.
“Concluimos con este módulo en el cual dimos a conocer varios de los servicios a nivel municipal que se otorgan como convenios con Opabiem, servicios funerarios, descuentos en notarías, así como los programas para la reconstrucción del tejido social”, señaló Claudia Gómez Verduzco, directora de Asuntos Religiosos de Benito Juárez, municipio que encabeza Mara Lezama.
Gómez Verduzco mencionó que en esta segunda generación prevén que alrededor de 35 ministros reciban su certificado. “Hay que recordar que los participantes debían asistir al menos al 80% de módulos para obtener su diploma ya que éste es avalado por el Instituto de Capacitación de Calidad (ICCAL)”, agregó.
La titular de la dependencia municipal destacó que otros municipios de Quintana Roo, así como a nivel federal, se han interesado en replicar dicho programa debido al éxito obtenido, y al ser considerado pionero en su tipo a nivel nacional, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob).
Los seis módulos que integraron el Diplomado Integral en Materia Religiosa fueron impartidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Gobernación (Segob), la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Desarrollo Urbano, la Dirección General de Ecología y Servicios Municipales.